No comments yet

La Importancia de La Resurrección

La Importancia de La Resurrección 1 Corintios 15

Introducción:

Pablo dedica un capitulo exclusivo para hablar de la resurrección. El capitulo 15 entero es dedicado a la doctrina de la resurrección. La resurrección es una doctrina exclusiva de los cristianos.

Pablo le estaba respondiendo ha la creencia de los griegos que no creían en la resurrección. En Atenas se burlaron de el cuando el hablo de la resurrección. Himeneo y Fileto se desviaron de la verdad dicen que no hay resurrección.

Esto no es nuevo. La espiritualidad de este siglo acepta que uno tenga lo que se llama una jornada espiritual en búsqueda de Dios pero no aceptan que encontramos a Dios o mejor dicho que El nos encontró a nosotros.

Yo me acuerdo tener una superintendente que decía que era de todas las religiones que buscan a Dios y tenia un altar en su oficina que representaba esta creencia. El sincretismo es un construction sociológico para refutar las doctrinas cristianas.

Refutan la doctrina de el del nacimiento de Jesus dicen que no fue de una virgen; refutan la piedad de Jesus dicen que fue un buen hombre; refutan la escrituras dicen que no fueron inspiradas, pero cuando refutan la resurrección eso nos afectas.

Las religiones mayores no tienen una doctrina de la resurrección. Los Budistas mantiene el diente de Buda en un templo. Los Islamices mantiene la tumba de Muhammed en las mesquita en Mecca.

Pero los cristianos tiene una doctrina particular que dice que Jesus resucito.

En este capitulo Pablo nos habla de la resurrección y la importancia de.

I). Prueba Vs. 1-9
Pablo comienza hablar sobre la Prueba de la Resurrección

Apareció a Cefas después a los doce, apareció a mas de quinientos hermanos, apareció a Jacobo después a todos los apóstoles, ultimo a Pablo.

  1. Prueba histórica
  2. Prueba personal
  3. Prueba doctrinal
  4. Prueba Practica

Si no hubiera resurrección no hay Salvación porque un salvador muerto no puede salvar ha otro.

La piedra fue removida no para que Cristo salga de la toma fue removida para que nosotros podemos ver que ya El no esta allí y nos da esperanza que si El fue resucitado nosotros también vamos hacer resucitado.

II). Proclama vs. 12-19
Pablo dice que si no resucito como muchos dicen

• Vana es nuestra predicación • Vana la Fe
• Somos falsos testigos
• Vivimos en pechos

• Perecen los muertos
• Somos dignos de conmiseración
• Comamos y bebemos porque esto es todo

Termina con las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Cuidado con quien te juntas
Cuidado a quien tu escuchas

 

III). Programa de la vs. 24-28

Pablo nos habla del programa de la resurrección que es lo que vas a pasar

1. Cristo entregara el reino al Padre

2. Destruye todo dominio- la facultad de tener supremenencía, supremacía esto es el control de su mente

  1. Autoridad- Le quita el derecho
  2. Potencia- Es la persona, el enemigo
  3. Pone a todos estos enemigos bajo sus pies Destruyendo la muerte

Importancia de la resurrección es que Jesus cumplir con todo el llamado y el programa que fue puesto desde la fundación del mundo.

IV). Porque la resurrección
Porque nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo Victoria sobre los
I.) Victoria sobre los enemigos
1 Corintios 15:24-25

“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.”

II). Victoria sobre nuestros cuerpos pecaminosos 1 Corintios 15:51-54 RVR1960

 

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

III). Victoria sobre la muerte 1 Corintios 15:55-56 RVR1960

“¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.”

1). Victoria sobre el Pecado

2). Victoria sobre la ley- Aquí es un punto controversial en cual quiero tratar de explicar lo que el apóstol Pablo quería decir. El no esta diciendo que la ley era mala. Si no que en nuestra naturaleza pecaminosa la ley provoca pecar. Como si vemos un letrero que dice no entres nuestra naturaleza pecaminosa se provoca y comenzamos a pensar, porque dice no entre, que lo que hay allí, que es lo que están escondiendo, etc.

3). Victoria sobre la muerte IV). Victoria para seguir
1 Corintios 15:57-58 RVR1960

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

Conclusion:
Porque la resurrección es importante; Para recibir nuestras coronas

• Corona de gozo Fil. 4:1
• Corona de Justicia 2da Timoteo 4:1-8 • Corona de vida Apoca. 2:10
• Corona de Gloria 1 Pedro5:1-4
• Corona Incorruptible 1 Corintio 9:25
• Corona de Sabiduría Prov. 14:18
• Corona de Victoria Salmo 21

Propósito de ls Coronas y la importancia de la resurrección Apocalipsis 4:10-11

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Post a comment