No comments yet

No Pisotee La Unción que te Ha Confiado

No Pisotee La Unción que te Ha Confiado

Escrito por el Pastor Alberto Lanzot

Juan 7:37-39

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

A la iglesia se le ha confiado una unción poderosa. Una unción que sana a los enfermos, que echa fuera demonios, que restaura a los perdidos en pecados. Que se ha hecho con tan grande bendición, con tan gran responsabilidad, con tan gran regalo/dones que se ha concedido a la iglesia.

Yo estoy convencido de que hemos maltratado y mal usado y pisoteado lo que Dios nos ha confiado. Muchos supuestos ungidos y ungidas de Dios han plagiado ministerios y creen porque copian lo que otros hacen eso le da el derecho de hacer lo que el otros hace si me visto como el, o grito como el, o doy tres patadas como el. Hoy en día es difícil encontrar originalidad de ministerio, todo predican como el mas famosos de y hasta vamos ha el dicho dios google y buscamos un mensaje de nuestro favorito predicador cortamos y pegamos y lo predicamos como si Dios nos ha dado ese mensaje a nosotros. Eso es plagio ministerial. Cuando Benny Hinn salió vestido en blanco muchos ministros vestían de blanco. Hoy todos quieren ser como TD Jakes o Joyce Myers, etc. Ellos tiene su propio unción de Dios.

La iglesia estás enfrentando uña dilema difícil y cuando digo la iglesia digo la iglesia con i mayúscula. Yo creo que hemos perdido el sentir de lo que es la iglesia y ¿porque la iglesia estás aquí en planeta tierra? Hemos abortado y hemos maltratado lo más precioso que se no a confiado. Hemos pisoteado la unción. Hemos utilizado

la unción de Dios para lucrarnos y construir nuestros propios Catedrales Crystal, hemos usado la unción para pelear entre nosotros quien vas a quedarse con el avión y quien se vas a quedar con él mansión. Hemos olvidados que Dios nos ha llamados reyes, y sacerdotes:

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
1 Pedro 2:9 RVR1960

Dios nos ha escogido para hacer lo que él nos mandado hacer. Jesus aquí nos está dando algo de precio, algo valioso, algo de poder y nosotros se nos olvidas que fue el mandato que Dios le dio a los reyes, sacerdotes, naciones santas, La palabra dice que un Rey, un sacerdote no debe de lucrarse con el dinero del pueblo, ni tener mucha mujeres, y nosotros los vemos hoy en día haciendo catedrales de cristal cuando en otros países hay iglesias que ni baños tienen, comprando aviones cuando hay iglesias que ni un auto tiene para llevar a las gentes para el servicio.

Deuteronomio 17:14-20

14 Cuando haya entrado en la tierra que Jehova tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondre un rey sobre mi, como todas las naciones que están en mis alrededores; 15ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehova tu Dios escogiere, de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podras poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu herman. 16Pero el no aumentara para si caballos, ni hara volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehova os ha dicho; No volváis nunca por este camino. 17 Ni tomara para si muchas mujeres, para que su corazón no se desvie; ni plata ni oro amontonara para si en abundancia. 18Y cuando se siente sobre el trono de su reino entonces escrbira para si en un libro una copia de esta ley, del original que esta al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y leera en el todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehova su Dios, para guadar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, el y sus hijos, en medio de Israel.

Jesus aquí en este pasaje nos acuerda que fue lo que se le ha confiado a la iglesia. Él dice

• Si alguno tiene sed

• Venga

• Y beba

Jesus hace la invitación para que todos los que tenga sed, todos los que están fuera de mover del sistema, esos marginados, esos que han sido expulsado de la religión del los fariseos, saduceos, levitas, vengan.

Jesus en las fiestas de los tabernáculos cuando secaban agua y las llevaban dentro del Templo para bendecirlas, uso esta ocasión para profetizar sobre una bendición, una gran bendición, que iba venir a el pueblo. Sobre la promesas de el Espíritu Santo. Jesus dijo que el si alguno tiene sed que venga a El y bebas. Si algunos creen en El de su interior correrán rios de agua viva. Esta es una tremenda bendición que le vas a llegar a los creyentes en Jesus y que ha llegado.

Este pasaje se enlance con el pasaje que se encuentra en Ezequiel que habla de las aguas que salen de el templo:

Ezequiel 47:1-6

Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían dedebajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

Como Ezequiel dice en su escritura solamente se atreven entrar en las aguas hasta los tobillos para poder regresar a su manera carnal. Porque el que estas en la orillas hasta los tobillos puede regresar rápido. Otros entran solamente hasta las rodillas o hasta los lomos para poder flotar en la unción y no dejar que Dios los ahogue con su santo espíritu.

Que mucho cristianos hay hoy en día que solamente entran hasta cierto nivel. Lo encontramos en todas iglesias. Estos son los que cuando están en la iglesia hablan en lengua, se sacuden, danzan y brincan pero fuero de iglesia su comportamiento no esta a la par como cuando están en la iglesia; usan palabra de maldicion, teniendo confrontaciones en el estacionamiento de la iglesia, actitudes negativas, abusos a su conjugues, hablando y comentarios innecesarios, ¿como se puede hacer esto? Si Dios nos ha confiado su unción nosotros deberíamos actuar como ungidos.

La iglesia de hoy ha convertido en un fenómeno, los hemos puestos en camisetas, en cheques, en bumper stickers hemos comercializado la unción. Hoy en día todos quieren poner mano y ver que una se cay, queremos orar y sanar queremos profetizar en el nombre de Jesús y no hemos leído la escritura para que nos muela y nos rompa.

Dios va ha juzgar a la iglesia y a los ministros por estar pecando y pisoteando la unción.

Dios nos va ha juzgar lo hizo con

Saúl- Mesclo la unción con una adivinadora Endor y termino quitándose la vida y los enemigos haciendo pedazo de su cuerpo y de los cuerpos de lo suyo.

Lo hizo con los hijos de Saúl cuando maltrataron la unción y la gloria de Dios se desapareció del templo.

Lo hizo con David cuando maltrato la unción y fue y se acostó con la mujer de Urías teniendo el muchas mujeresy la espada nunca se fue de su casa. Su hija fue ultrajada por su hermano que fue matado por su otro hermano, quien fue desleal a su padre el rey y quiso usurpar el reinado.

Lo hizo con Salomón cuando arruino a los hijos de Israel mal gastando el dinero del pueblo haciendo casas para sus muchas mujeres.

Balaam 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, no se rindió ni hizo Yadah no se sometio y Dios lo despedazo

Usted dirá que esos es solamente para el viejo testamento. Que el pacto nuevo no carga con ese mandato de que Dios vas a juzgar al los que pisotean la unción usted está equivocado.

2 Pedro 2:1-9

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,”

Cuando Jesus le hace el llamado a las gentes durante las fiestas de los tabernáculos él estaba llamando a el pueblo que hiciera…

Fiestas de los tabernáculos celebraba

• La presencia de Dios con el pueblo • Él reposos de Dios
• El gozo de Dios
• La bendición de Dios

• La gloria de Dios
Yadah- postrado con las manos extendida, totalmente sometido.

Jacob cuando peleo con el ángel tenía que ser Yadah delante de Dios. Dice las escrituras que Jacob cuando peleo con el ángel estaba peleando por la bendición. Y le decía su tú no bendice no te voy a dejar ir. Jacob amaba la bendición. Jacob recibió la bendición de Esau. No la robo como muchos dicen porque fue profetizado por Dios que el mayor vas a servir a menor Gen. 25:23.

• Su nombre fue cambiado, su identidad de engañador a Principe de Jehovah

• Lugar fue cambiado Peniel lugar de lucha • Vio a Dios cara a cara y vivió

Si haces Yadah con Dios tu identidad vas a cambiar ya no vas hacer el que era vas hacer la persona nueva. Porque cuando Dios te cambia ya no eres el de ante:

2 Corintios 5:17- “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Echar fuera nuestras carnalidad, malas costumbres, y opera por la nueva persona para poder demostrar el poder de Dios bajo el Espíritu Santo de Dios que ríos de agua viva correrán por tu ser.

Puedes operar de un nivel diferentes, un nivel más alto porque estuviste con Dios y la bendición es de Dios fluyen en ti.

El diablo te va a coger miedo porque viste a Dios cara cara y cuando el diablo te mire a ti te va a ver cómo uno que ya tiene su nombre escrito en el libro de la vida que esta lavado por la sangre de Jesus.

Conclusión:
Jesus le ha confiado a la iglesia una unción preciosa no la pisotees.

 

Post a comment