No comments yet

No te Rindas

No te Rindas                                                                                                                                                                                                                                                                     Escrito por Pastor Alberto Lanzot

Filipenses 3:12-14

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

He experimentado y he reconocido que muchos están descarrilada. Andan por el mundo sin esperanza y sin fe. Camino por las calles de las ciudades uno le habla al las gentes de Jesús y especialmente en los estados unidos, en Centro y Latino América, hay una gran mayoría que conocían a Jesús en un tiempo u otro.

Me pregunto porque surge esto. Por que yo digo con dijo el apóstol Pablo,
“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. (Hebreos 6:4-6)

Estoy convencido que aquí Pablo le escribe a la iglesia exhortándole que sigan y no se rindan. Filipenses fue una iglesia en cual Pablo amo, era su iglesia amada. Fue considerada una iglesia donde el evangelio estaba progresando y sirvió como puerta de predicar el evangelio en Europa.

Entonces porque esta exhortación porque Pablo le dice a esta iglesia en pocas palabras ¡“NO TE RINDAS”!

 

Yo creo que es por la misma razón nosotros cuando encontramos a gente que se han apartado, gente que han dado la espalda a Dios, tenemos que usar la misma estrategia que uso el apóstol Pablo aquí en este pasaje.

Aquí en este pasaje Pablo nos describe razones tres dimensiones por la cual encontramos gentes que ante conocía al Señor y han dado su espalda para ir al mundo.

I). El primer factor surge de Carácter Primero el nos dice en el versículo 12

“No que lo haya alcanzado” y lo repite en el 13 “no pretendo haberlo alcanzado”

Tres razones por la cual Pablo dice esto. Creo que son factores que nosotros tenemos que mirar y tomar en serio. Hay muchos que predican, “Tu mejor vida ahora” “Ya llegamos a la meta” “Ya no tenemos que luchar para nuestra salvación”…

Esto es mencionado en el libro “El Líder Narcisista” Michael Maccoby… Maccoby propone que el líder Narcisista tiene estos tres componentes es su carácter…

  1. Individualismo- Me creo auto suficiente. Son gentes con personalidades que su ego y su ultra ego los dirige.
  2. Inflación- Se inflan, son gentes inflado, que se creen mas grande que otros.
  3. Importancia- Que piensan que son el mero mero. Que piensan que sin ellos las unción se vas. Se creen su propia bomba.

Hermano pienso que Pablo le hablo de esta flojera que puedes entrar en su carácter por acordarles que no han llegado no han alcanzado, Pablo le acuerda que tienen que:

Filipenses 2:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

2). Factor numero dos es el factor de Consciencia.

Pablo le dice “una cosa hago Olvidando ciertamente lo que queda a tras lo que queda atrás”

Pablo estas hablando de las cosas que quedan atrás. Las cosas que entran en nuestro en nuestra conciencia y que el enemigo de las almas las usa para que nosotros nos rindamos.

Olvidando nos de nuestros pasados pecados. Pero eso es si en verdad usted se arrepentido de sus pecados.

 

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que confiesas y se aparta alcanzara misericordia.

I Juan 1:9- “Si confesamos nuestro pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Olvidando nos de nuestro logros, Pablo le dice a la iglesia en los versículos de antes de estos Pablo le da su resume…

Filipenses 3:4-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Olvídate de vivir en el pasado derrotado, raquítico, inclino, olvídate de vivir con las culpabilidades de el ayer. Y olvídate de lo que has lograste. Nuestro Dios hace y estas haciendo cosas nuevas.

Isaías 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Dios es un Dios de novedades. Dios es un Dios de varias oportunidad. El nos exhorta que si nos caemos que nos levantemos. Acuérdese que Dios es su campeón, su animador, el que apuesto una nube de testigo para que a su rededor gritando desde los altos “No te Rindas”!

 

Factor Numero tres Pablo le dice:
“Extendiéndome a lo que esta delante prosigo a la meta, al premio,

del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Este es el factor de Compromiso

Extendiéndome es la palabra en el griego aganozinai esta palabra implica dolor, esfuerzo, sudor, no es que tenemos que trabajar para nuestra salvación pero tenemos que esforzarnos para poder llegar. Estos son procesos de Dios que El permite que nosotros pasemos para que El sea glorificado.

A los Corintios Pablo se lo dijo de esta manera

1 Corintios 9:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Prosiga a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Corona de la Vida
Corona de Victoria
Corona del Vencedor
Corona del mas que Vencedor                                                                                                                                                                                                                                           Corona de Gloria

Conclusión
Jesús a prometido tu premio, tu trofeo, tu regalo, “No Te Rindas”

Post a comment