1

Nuestro Problema Es Formación Espiritual

Nuestro Problema Es Formación Espiritual                                                                                                                                                                                                                    Escrito por Pastor Alberto Lanzot

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

La semana antepasadas le hable de como la iglesia a pisoteado lo que Jesus le ha confiado. Eso es ha El Espíritu Santo De Dios.

Le dije que muchos usan ha el Espíritu Santo.

Yo he pensado bien y yo estoy convencido que nuestro problema es Espiritual.

El problema de la iglesia del siglo XXI no es programático ni informativo permite me decirle que el problema de la iglesia es Formación Espiritual. Es la falta de formar creyentes que carecen de poder y gloria porque no han sido Formado espiritualmente.

Nosotros hemos abortado nuestro principal llamado como iglesia que es;

Mateo 28:18-20

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

-para lucrase ellos mismo.
-Para crear una falsa espiritualidad                                                                                                                                                                                                                                      -Para crear una falsa doctrina

En nuestro afán de ser usado por el Espíritu Santo hemos fallado y renunciado la encomienda primordial que Jesus le dio a la iglesia, que es hacer discípulos, enseñándoles, esto es Formación Espiritual. Eso ha causado que se han creado unos falsos profetas, unos creyente Narcisistas, unos creyentes con unas actitudes que piensan que tienen derecho o que merecen todo. Unos creyentes maduro y no conócenos de El verdadero poder de El. Esto se prestado para el individualismo.

Y estamos pisoteando la unción que se nos ha confiado. Que ha pasado con la iglesia por faltar le a el Espíritu Santo de tal manera. De dejar de crear creyentes formado espiritualmente responsable.

Esto ha parido una gama de creyentes y líderes irresponsable, líderes y creyentes que aparentemente operan bajo el poder de el espíritu santo pero se ha convertido en un show que solo ellos/ellas pueden funcionar así pero no “sobrenaturalmente” pero no han podido transmitir esto a los creyentes que están bajo su responsabilidad. No han podido demostrar frutos en otros. ¿Porque?

Tres razones;

  • Hemos cambiado a las manifestaciones del Espíritu Santo en mover y manifestación empaquetado en una demostración simplemente para crear un espectáculo y no para transformar y formar espiritualmente.
  • Hemos creado unas organizaciones jerárquico donde todos quieren ser Apóstol, Obispo, Profeta y ahora hay otro titulo que es mas grande que el Apóstol es el Patriarca.
  • Hemos creados iglesias con su ADN que es compuesto de divisiones, tras divisiones, y mas divisiones.Porque surge esto en la Iglesia de Dios donde El Espíritu Santo estas supuesto ser evidente y manifestado con poder. Surge que la iglesia ha perdido su fuerza y empuje, su voz de influencia y ya la iglesia no las respetan. ¿Porque? ¿Que ha pasado que la Iglesia ha perdido su voz?
  1. Porque hemos substituido el mensaje de la cruz para un mensajehumanista para que la gentes se sienten bien, vestido del Evangelio.
  2. Porque hemos enseñado a El Espíritu Santo como un mecanismo de entretenimiento.
  3. Porque hemos predicado un mensaje de adquisiciones y de riquezas aquí y ahora y hemos creados creyentes de una nuevo esclavitud, en el nombre de El Evangelio del Reino de Dios.

¿Como podemos cambiar esta dinámica? Porque no son agentes del diablo utilizando los mecanismos del diablo. No son emisarios de huestes de maldad en las regiones celestes. Son o eran creyentes, líderes que carecen de una formación espiritual. Son creyentes caídos de su naturaleza espiritual a su naturaleza carnal. Por eso es que no se pueden reprender, subyugar, o cancelar. Ellos necesitan un encuentro genuino con El Espíritu Santo de Dios y dejar que sean transformados por su Santo poder.

Aquí es donde comienza su transformación y formación Espiritual.

Romanos 8:12-13(NTV)

12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa,[a] vivirán.

Antes de llegar ser formado espiritualmente tienes que desvestirte de la viejo criatura. Porque no vas ha poder llegar a la estatura de un varón perfecto operando y maquinando con las estrategias de la vieja criatura.

Tu tienes que empezar con una transformación una Formación Espiritual que usted vas a desarrollar mientras que camina con Jesus. Por que diste de corazón a Jesus una vez no quiere decir que ya llegaste.

Uno tiene un teléfono inteligente y usted vas aprendiendo aplicaciones y técnicas que se desarrollan mientras uno vive con el y lo usa. Nunca vas aprender todo de el teléfono aunque te lea el manual de la introducción

hasta la conclusión.

¡Es lo mismo con El Espíritu Santo! Ha mas vas aprender todo de El Espíritu en unos momentos y pensar que ya lo domina. Tienes que ser formado Espiritualmente hablando. Tienes que dejar que El Espíritu te forme para que no hagas errores ni pisoteas la unción.

¿Que es la Formación Espiritual?
Formacion Espiritual no es el fin en si. Formación Espiritual tienes que

ver con tres area en nuestro madurez como cristiano.

Tres dimensiones en donde el Espíritu Santo de Dios debe desarrollarse en el creyente.

1. Llegar a la unidad de Fe- Dos palabras en el Griego;

-Unidad “henotace” que quiere decir unidos, unanimidad, -Fe “Pistis” Creer, convicción moral,

Somos Formado Espiritualmente no es el tener la mismas doctrinas, ni la mismas dogmas, es tener el mismo Salvador y Señor. Es reconocer que Jesus murrio en la cruz de Calvario por cada uno de nosotros. En esto llegamos a la Formación Espiritual.

Esta Formación comienza en el corazón. Dejemos que El Espíritu Santo transforme y forme nuestro corazones a Jesus y por Jesus. Es alinear nuestros corazones con el corazón de Dios. Tenemos que vivir en pasión para con las cosas de Dios. Estar enamorado con Dios y con las cosas del Reino de Dios.

David lo dijo cread en mi un nuevo corazón (Salmos 51:10) Ezequiel lo supo Dios le iba dar un nuevo corazón (Eze. 36:26)

Formación Espiritual es circuncisión del corazón.

2. Lo próximo es llegar a el conocimiento del Hijo de Dios.

Esto es informativo. Esto es que tu perspectivas tiene que ser formado, tus pensamientos tienen que cambiar. Es un cambio de mente.

Romanos 12:2

Y no os adaptéis[ a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable[d] y perfecto.

Es por la palabra que surge este cambio. Métete en la palabra para que su mente sea cambiada.

Nuestros pensamientos no pueden ser igual. Tenemos que sacar los pensamientos negativos y cambiarlos para pensamientos positivo.

Filipenses 4:8-9

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, to lo justo, todo lo puro, todo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendiste, y recibisteis, y oísteis, y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Formación Espiritual es Transformación de Mente

3. “¡A un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo!”

Esto es carácter Formación Espiritual no solamente es el corazón, no solamente es la mente, pero también la formación espiritual es carácter. La Formación de un carácter en el cristiano es lo mas importante que uno puedes concentrarse. El desarrollo el carácter de las vidas a un carácter de Cristo es lo que disciplinariamente se conoce como el disimulado.

El carácter es formado por las experiencias que uno vive en Jesus y como uno las afrentas. Carácter no se desarrolla en un salón de clase, ni en un seminario, ni en una iglesia escuchando predicas, el carácter se forma en el diario vivir de el creyente de Jesus y como ese creyente entiende como Dios usa las circunstancia para formar no espiritualmente.

¡El examen de tu carácter no es como tú actúa en tus mejores días es como tú actúa en tus peores días!

Estés más preocupad con tu carácter que tu reputación; Porque tu carácter es quien tú eres, Y tu reputación es lo que otros piensan quien eres.

Conclusión

La formación espiritual nos ayuda enfrentar dificultades y nos ayuda confiar en que Dios estará con nosotros en todas.

La formación espiritual nos da paz en medio de las tormentas.

La formación espiritual nos asegura acercarnos en alabanzas y adoración a Dios. Porque Jesus no acuerda que Dios estás buscando gentes, creyentes, que le adoren en Espíritu y en Verdad.

La formación Espiritual nos lleva a una intimida con Jesus.

Comment(1)

  1. Reply
    Lidia Rivera says

    Hi Pastor, thanks for sharing the word of God. God bless

Post a comment