No comments yet

Re-adjusta Tu Vision

Re-adjusta Tu Vision

9  Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Introducción:

¿Cuantos hemos visto una ilusión óptica? Es cuando uno mira a una cosa, un retratado, un mural, una estructura y puedes ver una cara dentro de ella. La única manera de poder ver mas allá de la ilusión óptica es re-ajustando nuestra vision. Aveces no vemos lo que estamos supuesto ver. O vemos lo que no estamos supuesto ver. Esto es causado cuando utilizamos nuestra vision rutinariamente. Es decir que aveces pensamos que algo supuestamente esta allí pero si miramos bien no estas. O algo que no vemos estas en nuestras cara.

Los otros días estaba en una tienda y una mujer entro desesperadamente buscando a sus lentes y le dijo a la que estaba en la tienda si ello vio sus lentes porque la ultima ves que ella lo tenia era dentro de la tienda. La muchacha la miro y le dijo hoscamente que abriera sus ojos porque estaban colgando de su blusa.

Muchas podemos relacionarnos con esta muchacha porque a cuantos de nosotros no no ha pasado. Teniendo las llaves en nuestras manos la estamos buscando. Oh hablando por el celular preguntamos donde estas nuestro teléfono.

¡Es que miramos pero no vemos!

Aquí en Juan vemos una de esta ocasiones. El Apóstol Juan estas bien interesado con la vista. No solamente con la vista de este hombre pero con la vista de otros.

Vs. 1- “Jesus vio al hombre nacido ciego”

Porque Juan tuvo que añadir que Jesus vio al ciego. Que quiere decir cuando dice que “Jesus vio” al hombre ciego. Es porque durante ese tiempo los que tenían una discapacidad se consideraban invisible. La gente por no darle nada no lo veía. Esperaban ver tantos por la calle mendigando pero en verdad no lo veían. Lo hacían invisible. Se convertían en un zero a la izquierda. No eran importante para ellos. Lo descalificaban de la sociedad. Eran invisible para la sociedad.

Esto pasa con nosotros cuando vemos a un mendigo en la calle pidiendo para comer. No otros lo hacemos invisible, lo descalificamos con nuestra acciones.

Yo vi esto mucho en la India. Caminando por la calle uno vez tanta pobreza, tanta miseria, tanto dolor pero lo que están con nosotros nos decían no le de hagan la vista larga porque entonces vas a tener todo encima de uno. Me acuerdo ver lo que abren la calle con una escoba de pajas tratando que alguien lo mire y ve su necesidad.

Cuando Juan dice que Jesus vio a el ciego, Jesus le estaba diciendo que tu eres importante para mi. No importa tu necesidad, ni tu impedimento yo te cualifico.

Lo que el mundo descalifica Jesus lo cualifica.

Vs. 2- Miramos la pregunta de los discípulos “Quien peco su Padre o su Madre para que ella nacido ciego”.

Esta pregunta es una pregunta que sale de un corazón que mira primero el pecado y no la necesidad.

Ahora no podemos minimizar el pecado porque en muchas ocasiones Jesus sana la persona o personas y le dice vete y no peques mas.
El paralítico que estaba acostado al lado de el estanque en Bethesda después que Jesus lo sano lo encontró en el templo y le dijo “Mira, has sido sanado; no peques mas, para que no te venga alguna cosas peor.

Pero eso no fue lo primero que Jesus vio! Jesus vio la necesidad del hombre que quería andar, como Jesus vio la necesidad del ciego que quería ver.

Vs. 3- Es para la gloria de Dios las obras de Dios se manifieste en el.

La posición en donde este se encontraba fue y vino de Dios. No fue el pecado de su Padre ni el Pecado de su Madre. Fue que Dios lo planifico a si para que su gloria se manifieste en el.

Cuando Jesus iba a la casa de Lázaro porque le dijeron que Lázaro estaba enfermo, Le dijo a sus discípulos “Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella’.

Es decir que no importa donde tu esta, en que situación te encuentras Dios puede y quiere usarlo para su gloria. Dios usa lo que Dios quiere usar tu posición, tu discapacidad, tu impedimento, tu matrimonio, tu soledad, tu cancer, tu enfermedad, para su gloria.

Porque es la gloria de Dios que importa no lo que tu vas hacer o puedes hacer. Dios usa donde estamos para demostrar Su gloria en nosotros y para que otros vean Su gloria en ti.

Vs. 4, 5 Jesus le estaba dando una enseñanza de su propósito

Que El vino hacer las obras del Padre
Que El estas en el mundo ahora pero no para siempre
Que El es la luz del mundo

Vs. 6 Después que Jesus le dice esto

Escupió en la tierra ¿Porque escupir? Puedes ser que durante este tiempo había una practica y una creencia que la saliva tienes unos elementos que ayuda a sanar. Cuando uno es niño o niña cuando se daba una herida lo primero que hacia o que haces es poner su dedo en su boca. Instintivamente uno lambe a su herida.

Vs. 7 Ha ponerlo en los ojos del ciego le dijo vete y lávate en Siloé que es traducido enviado o mandado.

Jesus quizás sabia esto o puedes ser que el agua de su cuerpo simbolizaba El Espíritu Santo de Dios.

¿Porque el lodo o la tierra?

Que es lo que representa tierra para el ser humano.

La tierra representa materia creativa. Es decir que Jesus uso la tierra porque de allí salió el hombre. Jesus activo El poder creativo en El y lo puso en los ojos del ciego.

Jesus activo la Fe de este Hombre no es que el tenia Fe es que Jesus se la activo…

Fe es;

Ver lo invisible
Tocar lo intangible
Oir lo in audible

Este hombre que no podia ver tenia en sus ojos lodo. Si no podia ver en el principio ahora si no podia ver. Pero aun así el empezó a caminar. Sin ver, en la oscuridad de su alma, con la vista perdida, apocada comenzó a caminar.

Aveces nosotros tenemos que caminar sin tener el milagro porque el milagro no depende de nosotros depende en Jesus.

Conclusion:

Readjustar tu vision es:

1). Mirar con los ojos de Jesus y ver lo invisible.

2). Mirar con los ojos de Jesus y ver la necesidad ante de juzgar.

3). Mirara con los ojos de Jesus y entender tu propósito

4). Caminar sin ver caminar por Fe.6

Post a comment