No comments yet

Viviendo Con Fe en un Mundo Sin Fe

Viviendo Con Fe en un Mundo Sin Fe

1 Juan 4:4

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Introducción:

Vivimos en un mundo donde lo bueno se llama malo y lo malo se llama bueno. Donde los principios y los morales son invisible. Donde en todas las atmósferas; sea política, sea económica, sea espiritual, nos piden comprometer nuestras creencias cristianas. Donde la maldad reina y justicia se ha resignado, donde moralidad se ha desaparecido y inmoralidad esta reinando, un mundo donde chaos y crisis es la normalidad y sacar a Dios de la ecuación es el orden de día.
Un mundo donde uno pregunta ¿porque los impíos prosperan?

Un mundo donde la Fe carece donde es evidente que estamos viviendo en los tiempos de Mateo 24:12 “Y por averse multiplicado la maldad el amor de muchos se ha enfriado”. Un mundo donde no existe la verdad, no existe el concepto de sentido, donde no existe seguridad.

Pero Dios exige que tenemos que vivir en este mundo demostrado nuestra fe. Tenemos que ser la luz en medio de la tinieblas. Que tenemos que brillar en este mundo.

Dios nos dice en su palabra que el justo vivirás por Fe

¿Como nosotros podemos vivir por fe en un mundo así? ¿Como rostros podemos sobre vivir y continuar en y con nuestra fe? Hoy en día estamos viviendo en una cultura donde la normalidad es que el individuo es el Rey de su existencia. Cuando miramos sociológicamente vemos que las culturas han cambiado. Dr. Ravi Zacarías dice que Existen tipos de culturas básicas;

Cultura Teonomus- Teo es Dios y nomus es ley. Es la cultura que la ley que gobierna viene de Dios. Los principios y morales vienen de la ley de Dios

Cultura Heteronomus- Quiere decir hetero diferente y nomus ley es decir que esta cultura tiene dos leyes para dos grupos. Los dos grupos son los que están arriba y las masas. Y la ley es determinado y dictado por los que están arriba. Esta ley se encuentra en el medio oriente. Islam practica esta ley.

Cultura Autonomous- Auto es yo y nomus es ley es decir que es la ley de yo. Que lo que yo digo que es ley es ley. Es la ley donde el individuo tiene el poder de creer lo que desea. Los estados unidos se orgulloso de ser un país autónomo. Pero fracasa en ser intolerable a las creencias de los cristianos.

Como nosotros podemos vivir una vida de Fe en una mundo, una cultura donde no hay tolerancia para las creencias cristianas. Un mundo donde la cultura autonomous a producido unos altivos, arrogantes, soberbios, etc.

Principio I

Reconocer que Dios es soberano. Es decir que Dios tiene la ultima palabra y que Dios vas a juzgar la iniquidad porque El o ha prometido.

Hechos 17 dice que “El ha establecido un día en cual juzgar al mundo con justicia.”

Isaias 13:11- Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su
iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la
altivez de los despiadados.

Dios vas ha juzgar el mundo por su maldad. Dios ha prometido desde el principio. Hebreos 10:31 dice “Horrenda cosa es en las manos de un Dios vivo.”

La palabra nos dice que Dios vas a juzgar al mundo por todo su iniquidad y maldad.

Si, Dios vas a juzgar y tenemos que estar confiado en el tiempo de juicio porque.

Principio II

Si Dios cumple su promesas de juzgar a los malvados cuanto mas El no cumpliera las promesas de cuidar de los Suyos.

Salmista dice que Dios es nuestro amparo y nuestros fortaleza y nuestro pronto auxilio en las tribulación. Salmo 46:1

Romanos 4:1-y estando plenamente convencido de que lo que {Dios} había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Principio III

Vivir por Fe en un mundo que carece de Fe es creerle a Dios en toda circunstancia.

Genesis 15:6- Y creyó Abraham a Jehová y le fue contado por justicia. Creer en Dios es muy diferente que creerle a Dios.

Santiago 2:19 dice que, “También los demonios creen y tiemblan.

La fe que cree a Dios es, pues, una fe que se levanta por sobre lo adverso, porque no se afirma en lo que el hombre es, sino en lo que Dios ha dicho. Es una fe que confía plenamente en Dios y se olvida de la impotencia del hombre. Creer a Dios no es solo aceptar la existencia de Dios, sino aceptar su palabra.

Es confiar en las palabras de Dios aunque no lo veo, aunque no vivo.

Habacuc 3:15-17- Aunque la higuera no florezca,Ni en las vides haya frutos,Aunque falte el producto del olivo,Y los labrados no den mantenimiento,Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Principio IV

Vivir por Fe en un mundo que carece de Fe es saber que Dios tienes las mejores intenciones para lo Suyos.

Nahum 1:7- Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

El profeta Nahum estaba experimentando que es vivir en un mundo pecaminoso. El si miramos los versículos de 1-6 esta viendo y conociendo que Dios es justo.

Pero en el versículo 7 Dios le da la esperanza a Nahum y al pueblo porque le dice;

Jehová es bueno- El Salmista dice probar y ver que Dios es bueno. Jesus nos acuerda Marcos “Nadie es bueno si no uno solo, Dios.“

Que Dios es nuestra “Fortaleza en el día de angustia” porque cuando estas angustiado corre a otro. Dios te estas esperando.

Lo mas lindo de todo es que Jehová Dios nos conoce. Te conoció antes que naciste. Te conoció en todo. Conoce tu entradas y salidas tu recostar y levantar. Dios te conoce.

Sabemos que podemos vivir en un mundo que carece de Fe porque Dios es bueno con los suyos, el es nuestra fortaleza, y el nos conoce.

Conclusion:

Como vivimos por Fe en un Mundo sin Fe recostado en las manos de Dios!
Dios es Soberano, Dios cumple sus Promesas, Creerle a Dios, Dios tiene buena intenciones para los de El

Post a comment